Salta al contenido principal

FORO DE ANÁLISIS

Humanización

Humanización

de STEPHANIE BADILLO CARRIEL - Número de respuestas: 0

Caso: Hijo de usuaria con cáncer acude al hospital a solicitar visita domiciliaria por dolor de su madre. El equipo se encontraba en capacitación y nadie pudo atenderlo. Familiar agotado consulta en distintas admisiones del hospital sin respuesta. Finalmente, logra hablar con una enfermera que toma sus datos y le consigue una visita y atención con el programa del buen morir. Hijo de la paciente se labiliza y llora con la profesional, ofreciéndole esta un vaso de agua y contención emocional. 

a) ¿Cómo se sintieron durante esa experiencia?

De momento, yo me encontraba apurada dirigiéndome a una reunión, sin embargo, el usuario me solicita ayuda y accedo activando toda la red con mis propias colegas para solucionar su problemática en salud 

b) ¿Qué se podría haber hecho diferente para mejorar la situación? ¿o que elementos favorecieron la acción humanizada?

Tener un plan B para la continuidad de la atención entendiendo que el equipo fue a capacitarse, dirigir a los usuarios que necesitan atención SOS, evitar que el usuario "ande rebotando" por el hospital 

c) ¿Qué aprendieron de esa experiencia?

Que uno debe estar o tratar de estar siempre disponible para acoger las dudas, consultas y entregar acogida al usuario y familiares que consultan en nuestro establecimiento