Salta al contenido principal

FORO DE ANÁLISIS

HUMANIZACION

HUMANIZACION

de GEMITA CELIS JAQUE - Número de respuestas: 0
En la Unidad de puerperio, en donde se encuentra la madre y el hijo posterior al parto, pueden suceder urgencias o complicaciones tanto de la madre como del recién nacido. 
Un día convulsiona un recién nacido y se genera un caos del personal que corre por los pasillos por la activación de la clave azul. Recién nacido a cargo del equipo profesional en una sala llena, con personal que ayuda y otro que mira. 
Pero, ¿y los padres de esa guagua?, fue lo primero que me pregunté. Así que apenas se dieron las condiciones, fui a la habitación a buscar a esos padres que estaban desesperados, lejos, en la habitación llorando desconsolados sin saber qué le ocurría a su hijo. Los llevé a la sala en donde estaba siendo atendido su hijo para que su ansiedad disminuyera y la doctora les pudiera explicar mejor el estado de salud.

a) Angustia tremenda por la situación que estaba ocurriendo y no me podía imaginar como se estaban sintiendo los papás.
b) La empatía favoreció la acción humanizada.
c) La importancia del trabajo en equipo y la atención de calidad, sin dejar de lado lo emocional, que en este caso fue preocuparse de esos padres que estaban sufriendo.