Salta al contenido principal

FORO DE ANÁLISIS

Barreras más frecuentes para lograr una lactancia ME

Barreras más frecuentes para lograr una lactancia ME

de BRITTANY RAMIREZ TORRES - Número de respuestas: 0

Según mi experiencia la primera barrera es cuando la mamá comienza con grietas en pezón, frustración por mal agarre, desconocimiento del tema, miedo, incertidumbre, el "no saber" si efectivamente está alimentando bien a su recién nacido, considero que el miedo y el poco manejo de información de lactancia hace creer que su leche no es efectiva, además, suelen venir acompañados de comentarios por familiares, generalmente mamá o abuela, ya que, es una creencia antigua que existe "mala" leche o que no alimentan. Por otro lado, dentro de los primeros 6 meses de vida, la madre puede referir cansancio, agotamiento y suele confundir las señales del llanto.

Con respecto a las estrategias, considero que debemos entregar información precisa y que sea fácil de entender, entregar empatía, escucha activa, darles entender que la lactancia es difícil, pero se puede mejorar con técnicas de agarre, empoderar a la mujer que su leche es apta para su bebe, además, podríamos mencionar los beneficios de la lactancia, pero siempre tomar en cuenta la decisión de la mamá. Su decisión se debe respetar, ya que, para mi es: mamá feliz = bebe feliz.

Saludos